lunes, 27 de julio de 2015

RESEÑA: ELEANOR & PARK DE RAINBOW ROWELL.

Hola, ¡Soy Ladrona de sinsajo! ¿Que tal estáis? Yo estoy muy bien. Hoy os traigo un libro muy popular entre los jóvenes(que bien suena eso xd), es decir entre nosotros. Bueno pues es Eleanor & park, ese libro que ha gustado tanto y que ha emocionado por su historia. 
Bueno aquí os dejo la reseña:

RESEÑA:


Resultado de imagen de eleanor and park pelicula
Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Número de paginas: 432.
Precio:15,50€.
sinopsis:  
"Bomo conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
-Si. Y también Jerry Lee- contesto Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo Eleanor.
- ¿ Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y posteriormente muretos.
-Te quiero. Y no estoy bromeando- dijo Park.
-Pues deberías".
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo: su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila ; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y
sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión personal:


Eleanor & Park trata sobre dos adolescentes que se enamoran, pero no es la típica historia de amor. Eleanor no tiene una familia como cualquier persona, su familia es peculiar, no tiene las mismas posibilidades que una chica de su edad. Sin en cambio la familia de Park es una familiar como
 cualquier otra. Y eso es realmente lo que hace este libro tan especial, ver como se complementa uno al otro, al ser tan distintos entre ellos.
Este libro es uno de los libros que han marcado a muchas personas. Probablemente sea uno de los libros juveniles más conocidos. A mi personalmente, me ha encantado. Adoro a los personajes, su forma de actual y ver como se enamoran poco a poco con pequeños pasos. Me gusta como se desarrolla la historia entono a una situación que se da hoy en día, lo realista que es y como hace que simpatices con los personajes y te preocupes por ellos.
Pero sin duda lo que mas me gusta es que esta escrito desde los dos puntos de vista (adoro que los libros lleven varios puntos de vista).

También he de decir que acabe un poco empalagada con respecto al tema del amor. Pero también me vino muy bien leerlo, ya que estaba en un momento en el quería un libro romántico. Y creo que lo encontré y acabé satisfecha. Con esto no quiero decir que sea excesivo, pero si no eres muy de libros románticos, a lo mejor no te termina de gustar. Sin embargo, creo que este es un libro que todo el mundo debería leer, porque lleva un mensaje muy importante y pienso que todo el mundo debería recibirlo. Por cierto, si lees esta reseña para saber que tal es el final, si es tan malo como lo ponen, he de decir que es un final que te da que pensar. Solo diré eso.





VALORACIÓN:

Me gustó.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? si lo habéis leído, ¿Que opináis de él? ¿Que puntuación le dais?



Bye Bye,Besitos.        






No hay comentarios:

Publicar un comentario