lunes, 4 de enero de 2016

RESEÑA: REFLEJOS de Joana Lomba Trigo.

Hola, ¡Soy Ladrona de sinsajo! ¿qué tal estáis? Yo estoy muy bien. Hoy os traigo un libro que me ha decepcionado y me ha sorprendido. Todo eso a la vez. Espero que os guste la reseña.
Bueno aquí os la dejo:


RESEÑA:

Título: Reflejos.
Autora: Joana Lomba Trigo.
Editorial: Chiado editorial.
Número de paginas: 206.
Precio:13,00€
sinopsis: Todo estaba oscuro. Asustada, corría sin parar calle abajo. Las gotas de lluvia me azotaban la cara, y los charcos sobre el asfalto salpicaban mis zapatillas nuevas. Ya no lograba oír aquellas estruendosas pisadas, como si de una manada de elefantes se tratara.
Pero no debía parar. No debía mirar atrás. Sabía que era el mayor error que iba a cometer, pero mis estúpidos pies hicieron caso omiso a mi orden y de golpe frené en seco. Atemorizada, giré el cuello sin levantar la vista. Parecía que el mundo se hubiera callado, no se oía ni el más leve silbido del viento y aquella extraña sensación me ponía los pelos de punta.

Opinión personal: 


 Bianca es una chica adoptada. Ella tiene una mejor amiga, India, ella y Bianca están muy unidas. Un día cualquiera  Bianca e India se encuentran y deciden ir juntas hasta La Fontaine, la cuál tenia una leyenda un tanto espeluznante. A partir de ese día todo cambia. Bianca descubrirá cosas, que quizás nunca habría querido saber.


En un principio, el libro me decepciono bastante. Tenia muchas expectativas puestas en él. No me gustaba en el hecho de que la autor utilizara tantos  adjetivos para acompañar a los objetos o personas. Tampoco me agradaba que usara la descripción en exceso. Y que dijera en muchas ocasiones datos que eran incensarios para continuar la trama. 
Al comienzo del libro odiaba la actitud de Bianca, se que no es lo normal odiar la actitud de la protagonista. pero no me gustaba nada su forma de actuar. Tenia una actitud de niña consentida que me sacaba de quicio.
Todo esto hacia que me costara bastante avanzar con la historia y continuar el libro.
También he de decir que desde el principio me encantaba el valor que le da la autora a la amistad entre Bianca e India.
Un poco antes de la mitad del libro, la trama me empieza a enganchar. El hecho de que la autora utilice el misterio en la historia es una de las cosas que mas me gusta del libro.

Me dejé de intuir las cosas, y comencé a permitir que el libro me sorprendiera poco a poco. Me gusta mucho como se ve a lo largo de libro como va evolucionando la autora en su forma de escribir y como hace que la lectura te vaya enganchando poco a poco y sea muy entretenida.
Al principio de esta reseña he dicho que el libro me decepciono y me sorprendió, debido a que
tenia unas expectativas muy altas en este libro y me sorprendió porque no me esperaba para nada el giro que tomo la historia en un determinado momento..
La historia me engancho  cada vez más y más hasta tal punto que quería saber que pasaba a cada momento. Tenía una gran curiosidad en saber como iba ha plantear el final la autora, pero he de decir que para nada me esperaba lo que paso al final. No me esperaba que la historia girara de esta manera.
----------------------------------------------ATENCION SPOILER------------------------------------------------
No me gusta mucho el tipo de "bestias" que crea la autora. Me parecen demasiado sanguinarias. pero a la vez me gustan que la autora haya creado unas "bestias" diferentes a las mismas que siempre.
-------------------------------------------------FIN DEL SPOILER-------------------------------------------------
Me encanta el giro que toma la historia y como evoluciona la autora a lo largo del libro. Me sorprendió muchísimo el final de la historia.

                                            
                                            Valoración:

No esta mal.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? si lo habéis leído, ¿Que opináis de él? ¿Que puntuación le dais?


MUCHAS GRACIIAS A LA EDITORIAL CHIADO EDITORIAL POR EL ENVÍO.













                         
      

Bye Bye, besitos.