lunes, 18 de julio de 2016

BOOKTAG: sugestiones.

Hola, ¡Soy Ladrona de Sinsajo! ¿Qué tal estáis? Yo estoy de maravilla. Hoy os traigo un Booktag. Hace un tiempo que subí mi primer Booktag y ya que Amante de la lectura me ha nominada, pues he decidido hacer otro.

Este Booktag trata de recomendar un libro, una comida, una serie y una película. Pero como no me gusta seguir las reglas, yo voy a recomendar varios de cada categoría. 





1-


Para empezar, voy a recomendaros dos libros, que me han gustado mucho. Ambos los tengo en papel. Como no podía faltar, voy a aconsejar que leáis una libro de John green. En este caso es Will Grayson, Will Grayson. Hice hace unos cuantos meses la reseña en el blog, así que podéis ver mi opinión (os dejo el enlace a la reseña en el nombre del libro). El segundo libro que os quiero recomendar es Mi espectacular ahora de Tim Tharp. Este libro me lo leí el verano pasado y me encantó. No tengo reseña de él en el blog, pero os dejo un enlace para que leáis la sinopsis. También he de decir que tiene película.



            

                            Will Grayson, Will Grayson               Mi espectacular ahora 
                                       de John Green.                                    de Tim Tharp.
                             
                   


2-



En este caso voy a recomendar dos ensaladas que están súper ricas y son muy saludables. Ambas las probé en el crucero que hice este años con el instituto(fue genial). Son la ensalada Cesar con pollo crujiente (la pedía todas las noches para cenar y estaba para chuparse los dedos) y la ensalada de frutas (que también las pedía todas las noches de postre)


Ensalada Cesar con pollo crujiente                      Ensalada de frutas



3-

En esta sección voy a recomendar dos series (de las tantas que veo). Para comenzar os voy a recomendar mi serie favorita, que es nada más y nada menos que Pretty little liarsadoro esta serie, me encanta la trama y las relaciones que se forman(soy mucho de Spoby y Haleb, pero sobre todo Spoby). Cada capitulo me gusta más. Y la otra serie que voy a recomendar es una que empecé a ver a finales de curso y la llevo ya al día. Es The walking dead, a pesar de haberla empezado hace poco es una de mi favoritas, me encanta la facilidad que tienen los productores para hacernos sufrí con las muertes de los personajes (no se como voy a aguantar hasta octubre para ver la séptima temporada)


            
Pretty little liars                                      The walking dead   




4- 


Y para finalizar, os traigo unas películas que me han gustado mucho. Para comenzar, os voy a recomendar una película que vi hace un tiempo en la televisión, y me gusto mucho. Esta película es Una cuestión de tiempoTambién os voy a recomendar dos películas más. Estas películas son Big fish, que la vi en una clase de cultura audiovisual y me gustó bastante. Y por último, Siempre a tu ladoHachiko. Creo que esta es la película que más recomiendo de todas, ya que opino que nos transmite una gran historia y me parece preciosa. 


        
                         Una cuestión de tiempo                                                                      Big fish


     Siempre a a tu lado, Hachiko      


       Nomino a que haga este Booktag a todo el mundo que quiera hacerlo. 

martes, 5 de julio de 2016

RESEÑA: TIERRA DE AVES NEGRAS de Féliz Iglesias Vázquez.

Hola, ¡Soy Ladrona de Sinsajo! ¿Qué tal estáis? Yo estoy muy bien. Bueno en primer lugar me gustaría disculparme por tener tanto tiempo el Blog inactivo, pero es que los exámenes y trabajos me comían y no tenía tiempo para continuar mis lecturas. Por lo que debido a ese motivo tampoco tenía nada para publicar en el Blog. 
Hoy os traigo la reseña de Tierra de aves negras. Una lectura que me envió circulo rojo hace ya muco tiempo y que no he tenido tiempo de leer hasta ahora.
Bueno aquí os dejo la reseña:


RESEÑA:

Título: Tierra de aves negras.
Autor: Felix Iglesias Vazquez.
Editorial: Circulo rojo.
Número de paginas: 264.
Precio:12,50€
sinopsis: “Aves Negras no debería pisarse a la ligera...”. Aún separadas en el tiempo, las vidas de una gitana y un ex soldado se entrelazan en un lugar donde el horror y la belleza coexisten en su esencia más primitiva. Tier ra de Aves Negras es un vástago tardío del clásico horror gótico y las leyendas más oscuras.

Opinión personal: 
Un veterano excombatiente busca una manera hacer las paces con la vida y poder continuar con ella. Una joven gitana que busca sobrevivir día a día. Dos historias diferentes, que tienen más en común de lo que parece, que al final acaban cruzándose entre si.  En esta historia ocurren cosas que sólo pueden suceder dentro de las tierras de Aves Negras.
Al comenzar este libro, no tenia muy claro de qu trataba y que espérame a lo largo de la historia. También tenía curiosidad por este tipo de Género, debido a que nunca he leído un libro de él. En un principio, no tenía muy claro que me fuese a gustar y que me fuera fácil leerlo. Pero sorprendentemente es un libro que me ha sorprendido gratamente.
Al comenzar la historia nos encontramos con dos historia totalmente independientes la una de la otra. Pero van encajando poco a poco para crear un todo mucho más complejo y magnífico. Esta historia se desarrolla de forma lenta, lo que me supuso un gran obstáculo para leerla de una manera ágil. Pero la personalidad de los personajes y la trama hace que que quieras continuar la lectura.
A mi parecer, el autor ha creado un mundo muy complejo geográficamente. Lleno de criaturas y terrores, magias y profecías un poco incontenibles en la población y la misma tierra. El autor de esta novela no aporta mucha información sobre la magia, sino que queda prácticamente sin explicación. Es una magia  no específicamente bonita ni terrible, pero  muy poderosa. Una magia que se expresa a través de detalles naturales.
Lo que realmente me gusta de la narración del autor, es la capacidad que tiene este para crear atmósferas totalmente distintas unas a otras. Pero por otro lado no me gusta que las descripciones sean tan detalladas.
Me gustaría hacer una mención a parte a la magnifica edición del libro. Me gustan mucho los comienzos de los capítulos con aves negras, lo que yo creo que son cuervos, en distintas posturas.





                                            
                                            Valoración:


Pasable.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? si lo habéis leído, ¿Que opináis de él? ¿Que puntuación le dais?


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL CIRCULO ROJO POR EL ENVÍO.












                         
      

Bye Bye, besitos.