miércoles, 2 de agosto de 2017

RESEÑA: CORAZÓN DE MARIPOSA de Andrea Tomé.

"Hola, ¡Soy Ladrona de sinsajo! ¿cómo os va todo? Yo ahora estoy un poco estresada, porque estoy en la recta final de exámenes hasta selectividad. Así que si no publico en un tiempo es por eso, pero prometo estar a tope este verano ☺. Bueno vamos al tema que me desvío, hoy os traigo una nueva reseña que es muy especial para mi. ¡Espero que os guste!"
Buenas, soy Ladrona de Sinsajo. En un principio, cuando quería publicar la reseña antes de terminar. esa era la introducción con la que os quería saludar. De hecho, la redacté y guardé, por lo que he decidido ponerla. Pero, me fue imposible terminar la reseña, así que redactaré otra intro. HOLA CHICOS!!!! POR FIN HE ACABADO SEGUNDO DE BACHILLERATO Y LA NUEVA SELECTIVIDAD (EBAU). Por lo que he decido terminar la reseña que dejé pendiente. ¡Espero que os guste!
PD: si queréis mi experiencia en bachillerato y con selectividad dejarlo en los comentarios ↓↓↓↓↓
RESEÑA:

Título:Corazón de mariposa.
Autora: Andrea Tomé.
Editorial: Plataforma Neo
Número de paginas: 272.
Precio:15,90€
Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión personal:

Victoria es una chica que padece anorexia. Un día, un chico llamado Kenji se la encuentra en el suelo del baño del bar en el que trabaja, rodeada de sangre. A partir de ese momento comenzará a desarrollarse una historia enlazada que los unirá a los dos de una forma u otra.

Corazón de mariposa sin duda es un libro especial, que llega y te cala hondo, te destruye y te construye en una misma página aportandote tantas cosas a la vez. Tiene una historia tan bonita y magnífica que te ayuda tanto a entender el punto de vista desde el otro lado, desde la perspectiva de la enfermedad.
Este libro posee una gran historia, desarrollada de la mejor forma posible, desde la experiencia. Todos y cada uno de los personajes están llenos de diferentes sensaciones y personalidades únicas. Me gustó mucho la relación que se estableció entre Victoria y Kenji, porque no fue la historia convencional que se pretender realizar en este tipo de situaciones, sino que es una relación basada en la amistad. Esta te hace ver que el amor no solo se basa en un relación con otra persona a nivel amorosa, sino que la amistad en este tipo de situaciones juega un papel muy importante.

Nunca había leído una novela relacionada con este tema, pero me alegro tanto de comenzar un día a leerla. Además, fue mi primer libro de esta autora y me gustó mucho su forma de escribir y como llevó a cabo el desarrollo de la historia.
Tiene una narrativa muy rápida y fluida, yo tarde menos de dos días en leerme la mitad del libro y me lo termine al día siguiente. He de decir, que es un libro que tienes que leer hasta el final incluidos los agradecimientos, porque con ellos el libro coge muchísimo más sentido y significado.  Podría decir, incluso, que son los agradecimientos más bonitos que he podido leer nunca, he llorado incluso con las palabras de la autora. Gracias Andrea Tormé por traernos esta gran obra y déjanos ver como es todo al otro lado del muro. Muchas gracias por eso y por enseñarnos que una enfermedad no es algo que se tome a la ligera, que hay que saber aceptarla y reconocerla y sobre todo saber afrontarla.

"A todas las princesas de hielo que sin saberlo construyen una cárcel con sus huesos"

Valoración:

Me enamoró.